RTVE comenzó ayer la grabación de la nueva comedia familiar iFamily, una serie escrita por José Luis Acosta y dirigida por Rafa Montesinos, que tendrá a Antonio Resines, Fernando Cayo, Antonio Garrido, Raúl Fernández y Bárbara Goenaga como principales protagonistas. iFamily, producida en colaboración con Programas y TV, constará de ocho capítulos que partirán con la historia de dos hermanos enfrentados desde hace años por una mujer, Marta, que falleció.

Antonio Garrido dará vida a Luis, un hombre que ascendió a una alta situación económica con malas artes y que ha de simular un coma para no terminar pagando sus desmanes ante la ley. El otro, hermano, Kike, a quien da vida Raúl Fernández, es un canalla menor marcado por su debilidad por el juego, que, debido al falso coma de su hermano, se tendrá que ir a vivir a su casa para convivir con sus cuatro sobrinos.

Por otro lado, la serie aborda el ambiente donde siempre se ha movido Kike: la timba, el bar de barrio, el mundo canalla. Allí Curro (Antonio Resines) es el rey, Inés (Carmen Garay) es su hija, y Lola (Bárbara Goenaga) da vida a una estricta asistente social a la que Kike tiene que convencer de que es capaz de cuidar a sus sobrinos.

Por otra parte, fuentes de TVE reconocieron ayer que se "ha colado" en la programación de este verano un episodio de la serie de dibujos animados Bob Esponja que puede resultar "conflictivo" por la presencia de palabras malsonantes como idiota o imbécil. El ente procurará no volver a emitirlo.

De este modo lo aseguró ayer el director de Contenidos Infantiles en RTVE, Yago Fandiño, durante una nueva edición de RTVE responde, el programa del Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, Ángel Nodal.

En concreto, en el primer programa de la temporada, un telespectador puso de manifiesto que, "en algunos de los episodios, salen palabras malsonantes como idiota e imbécil". "Creo que no es lo más adecuado para nuestros hijos", apuntó, a lo que Fandiño respondió que TVE sabe que el referido episodio "puede resultar conflictivo". "Por ello, normalmente lo tenemos embargado, no lo emitimos. Este verano lo que ha pasado es que, dentro de los cientos de episodios de Bob Esponja que tenemos, se nos ha colado en emisión. Simplemente decirle que procuraremos no volver a emplearlo", subrayó Fandiño.

Asimismo, otra madre envió su queja por un episodio de los dibujos animados Jaime Tentáculos en el que el amigo de Jaime come unas fresas siendo alérgico y siendo consciente de ello para evitar ir a casa de los padres de su amigo. "Mi hija de cuatro años es celiaca y la incitaría (...)", se lamentaba.