Rosa López, David Bisbal y David Bustamante, los tres finalistas de la mítica edición original de Operación Triunfo, volverán sobre sus inicios en la música y en el concurso junto al resto de sus excompañeros en el primero de los tres especiales que emitirá esta noche La 1 sobre su reencuentro. Geno, Javián, Manu Tenorio, Nuria Fergó... Incluso Juan Camus, el que más reacio se había mostrado a esta reunión televisada, estarán presentes en los documentales de 110 minutos, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de la primera edición del programa.

Bajo el título OT: El Reencuentro, el primer especial permitirá disfrutar hoy a partir de las 22.05 horas del momento en el que los 16 exparticipantes volvieron a verse las caras y rememorarán las canciones que les marcaron en una sesión alrededor del piano con sus exprofores en la Academia Noemí Galera y Manu Guix.

En domingos sucesivos, TVE emitirá otros dos especiales con el resto de las entrevistas y recuerdos que surgieron en su ya histórica jornada de reencuentro. Así, en el segundo se volverá la vista atrás con objetos que Àngel Llàcer sacará de un baúl en una conversación de sobremesa y confidencias.

El tercero, concebido como un fin de fiesta, ya de noche, permitirá que los 16 artistas revivan junto a Nina, exdirectora de la Academia en la que convivieron durante meses, imágenes de su paso por la misma, así como por las galas emitidas. A los tres especiales de TVE se sumará un concierto el día 31.