Telecinco fue líder de audiencia en abril con el 13,4% de cuota de pantalla (0,7 décimas menos que en marzo) y se mantiene como la cadena más vista por tercer mes consecutivo, seguida de Antena 3 (12,5%), que pierde siete décimas. Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, tras Telecinco y Antena 3 se sitúan La 1 (9,8%), que baja cinco décimas respecto a marzo, y las temáticas de pago (8,8%), que suben un punto. Les siguen las autonómicas (7,3%), La Sexta (6,3%), Cuatro (6%), FDF (3%), La 2 (2,5 %) y Neox (2,4%).

En abril se produce un nuevo récord mensual de la televisión de pago, que firma el 23,3% del total del visionado de televisión, 0,8 puntos más en relación con el mes anterior.

Por franjas horarias, Antena 3 es líder en la mañana y en el horario de máxima audiencia (el de la noche), La 1 en la sobremesa, Telecinco en la tarde y en la franja de medianoche y las temáticas de pago en la madrugada.

Respecto a los informativos, se produce un "empate técnico" (la diferencia es menor a una décima del rating) entre los de Telecinco (1.833.000) y los de La 1 de Televisión Española (1.798.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo y la cadena pública en la de sobremesa de lunes a domingo.

La emisión más vista del mes corresponde a la prórroga del partido de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich retransmitido por Antena 3 el pasado día 18 de abril, que congregó delante de la pantalla a 10.010.000 espectadores y un 46,7% de cuota.

En cuanto al visionado en diferido, el programa más visto fue el capítulo de la serie Allí Abajo de Antena 3 del día 3 de abril que siguieron una media de 437.000 espectadores. La película más vista fue El mensajero, en La 1, con 2.426.000 audiencia media y 13,5% de cuota de pantalla, en tanto que La voz Kids (Telecinco) se convirtió en el programa de entretenimiento más seguido durante el pasado mes, con 3.280.000 y 23,5% de cuota.

Los datos revelan que los españoles destinaron una media de 240 minutos (4 horas) por persona y día a ver la televisión el pasado mes de abril. Los gallegos son los terceros que menos televisión consumen, al dedicar una media de 228 minutos al día a esta actividad.