La SER despide a la periodista Gemma Nierga tras 30 años en la emisora

01.06.2017 | 01:20
Gemma Nierga.

La periodista Gemma Nierga dejará la Cadena SER en julio, cuando expire el contrato que tiene con la emisora de Prisa. La cadena radiofónica ha decidido no renovar el contrato a la veterana periodista catalana, que presenta el programa matinal Hoy por hoy junto a Pepa Bueno, según informaban ayer varios medios, citando fuentes de la cadena de radio.

Nierga comenzó en Ràdio Barcelona hace 30 años con el programa de madrugada Parlar per parlar, que en 1994 dio el salto a la radio nacional con el actual nombre de Hablar por hablar, con el que ganó un premio Ondas.

Tres años después, en 1997, sustituyó a Javier Sardà al frente de La ventana, por el que recibió otro Ondas. En 2007 recibió un tercer Ondas en reconocimiento a su trayectoria profesional. Y desde 2012 pasó a hacerse cargo de la segunda parte de Hoy por hoy, más centrada en el entretenimiento.

De momento, la SER ni ha confirmado ni desmentido la noticia. Algunos medios apuntan a la pérdida de oyentes en la franja que llevaba Nierga como posible causa del despido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine