Cuando se cumplen ocho años de la muerte de Michael Jackson, DMAX le rinde homenaje a su figura con la emisión, este domingo a las 22.00 horas, de This is it, un documental sobre el complejo proceso de creación de la que iba a ser la gran gira de despedida de los escenarios del Rey del pop.

Dirigido por Kenny Ortega, ganador de un Emmy por High school musical y colaborador habitual de Jackson, This is it permitirá a los espectadores acercarse al idolatrado artista "para mostrar la fuerza, la vulnerabilidad, el sentido del espectáculo y su profundo amor por sus fans", según señaló DMAX en una nota. Lo hará al tiempo que se muestra la complejidad de los preparativos de la que estaba previsto que fuera la última gira de Jackson y que nunca llegó a producirse, debido al inesperado fallecimiento del artista el 25 de junio de 2009.

Además, This is it, que ha sido realizado con material grabado en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum, ambos en California, revela cómo eran las agotadoras sesiones a las que el estadounidense se sometía para trasladar la efervescencia musical de su mente al escenario, en busca de un show mayúsculo con el que deslumbrar a sus seguidores en su definitiva despedida del directo.

A través del documental, será posible acompañar al cantante mientras afina y hasta el último detalle de un espectáculo con el que se propuso ofrecer la mejor versión de los éxitos que le hicieron llegar a lo más alto, como Thriller, Beat it, Black or White o Billie Jean.