La Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación de Gerena (Sevilla) ha admitido que dio permiso para que la actriz Paz Vega fuese fotografiada en la ermita de la imagen, aunque ha asegurado desconocer que la actriz sevillana iba a aparecer desnuda en el reportaje.

Se trata de unas fotos de la actriz ataviada sólo con una mantilla ante un azulejo de la Virgen de la Encarnación de Gerena, que se incluyen en un calendario para 2012 de la empresa alemana de chocolates Lambertz.

Tres días después de que se hiciese público el asunto, la hermandad ha reaccionado y lo ha hecho con un comunicado que ha difundido la televisión local de Gerena, Telegerena, leído por el secretario de la entidad, Antonio Manuel Marín.

En una breve intervención que ha sido difundida en varias ocasiones por el citado medio, el secretario admite que la empresa alemana recibió el permiso para realizar el reportaje gráfico en la ermita, aunque a la vez asegura que se desconocía su contenido.

La Hermandad asegura que, una vez que ha conocido el contenido del almanaque, han puesto el caso en manos de los asesores jurídicos del Arzobispado de la provincia de Sevilla, además de concretar que recibió 250 euros por ceder la ermita, que han sido donados a la obra social de Cáritas en el pueblo.