Farruquito debuta como actor en una película rodada en Estados Unidos

08.08.2015 | 01:06
El bailaor Farruquito.

El bailaor sevillano Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito debutará en el cine como actor en la película Buscando el compás, una producción que ha sido rodada en San Francisco (Estados Unidos) y será estrenada en los próximos meses.

Farruquito anunció ayer su debut cinematográfico durante la presentación del Festival de Música de La Antilla (Huelva), que tendrá lugar el próximo 14 de agosto, y en el que compartirá cartel con el cantaor Manuel Moreno Maya el Pele y el pianista David Dorantes.

El bailaor, que no quiso dar más detalles sobre este filme, puntualizó que ya participó en 1995 en la película Flamenco de Carlos Saura, aunque entonces se limitaba a bailar, mientras que ahora lo hace como actor de reparto. La película, explicó, "habla de la filosofía del flamenco, de cómo influye en la vida" y cuenta cómo sirve de terapia a una mujer que entra en depresión. Sobre su debut como actor, señaló que es otra forma de actuar "que tiene que ver con el arte, pero es un reto siempre".

En referencia al festival de La Antilla, indicó que para él es un regalo actuar junto a El Pele y Dorantes y que improvisará su actuación "ante un público que en esa zona es muy entendido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine