Isabel Pantoja regresa a prisión

25.08.2015 | 00:47
La cantante Isabel Pantoja durante uno de los permisos penitenciarios.

La tonadillera Isabel Pantoja volvió ayer a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, tras pasar veinte días ingresada en un centro sanitario por la enfermedad renal que padece. La cantante llegó al centro penitenciario "desmejorada" por su estancia en el hospital y ahora tendrá que seguir una dieta alimenticia "rigurosa" así como un tratamiento para controlar los valores médicos de los riñones, según apuntaron fuentes penitenciarias.

La salida de la cantante del Hospital privado Infanta Luisa de Sevilla, situado en el barrio de Triana, se produjo por la mañana. Pantoja tenía que haber regresado a la cárcel el 5 de agosto tras un permiso ordinario de siete días, aunque un día antes ingresó en el hospital aquejada de una nefropatía diabética, una enfermedad renal que es responsable de cerca del 30% de los enfermos en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.

Cuando ingresó en el hospital, desde el Juzgado de vigilancia penitenciaria se le concedieron a la cantante hasta tres permisos extraordinarios de siete días por enfermedad.

El último de ellos no ha llegado a los siete días, que se cumplían a las doce de la noche de mañana, porque su estado de salud ha mejorado. Para concederle estas salidas, el Juzgado de vigilancia penitenciaria ha tenido en cuenta la opinión de los médicos forenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine