Madeline Stuart cumple su sueño

15.09.2015 | 00:45
La modelo Madeline Stuart durante el desfile.

Madeline Stuart, de 18 años, se convirtió ayer en la primera modelo profesional con síndrome de Down en desfilar, entre las mejores tops del mundo, sobre la pasarela de la semana de la moda neoyorquina. Lo hizo de la mano de la firma Ftl Moda, que presentó su propuesta para la primavera-verano 2016 en el marco de la Mercedes-Benz New York Fashion Week.

La australiana, tras pasar 28 horas en un avión para cumplir su sueño, estuvo presente en los castings, ensayos y preparativos de los desfiles, y compartió nervios con el resto de sus compañeras en el backstage mientras la peinaban y maquillaban. Stuart no ha sido así la primera chica con síndrome de Down en subirse a la pasarela neoyorquina, aunque sí la primera en hacerlo como modelo profesional, ya que en la anterior edición debutó la actriz Jamie Brewer, en la que Maddy reconoce un modelo a seguir. Tampoco es la primera vez que la firma FTL Moda cuenta con modelos con discapacidades para sus desfiles. En la anterior edición, en colaboración con la Fundación Vertical, que promueve la investigación de las lesiones de la médula espinal, contó entre su casting con modelos que recorrieron la pasarela en sus sillas de ruedas con las propuestas de la firma.

La Semana de la Moda de Nueva York también acogió los refrescantes diseños de Diane von Furstenberg, así como las propuestas de Thakoon y Victoria Beckkham. Irina Shayk, Kendall Jenner o Karlie Kloss entre las modelos presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine