La reina Letizia revisó el viernes con el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, su papel como embajadora especial para la Nutrición de esa agencia.

Fuentes de la FAO explicaron a Efe que la Reina celebró un almuerzo de trabajo con Da Silva y otras personalidades tras asistir a la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Alimentación en la Exposición Universal de la ciudad italiana de Milán.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los presidentes de Italia, Sergio Mattarella y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, asistieron, entre otras personalidades, a ese encuentro.

Las fuentes agregaron que el director general de la FAO y la Reina hablaron brevemente sobre el papel que esta ejerce como embajadora especial de la Nutrición y de la futura colaboración en ese ámbito.

La reina Letizia fue designada para ese cargo el pasado 12 de junio durante la Conferencia de la FAO en Roma y se estrenó en su nuevo cometido el 23 de julio con una visita a la Expo, dedicada a la alimentación.