La soprano Ainhoa Arteta vuelve a internarse en el ámbito del pop-rock con un disco de versiones con nombre de mujer y no descarta volver a hacerlo una cuarta o una quinta, esta vez con temas propios y/o duetos con artistas ajenos a la música lírica.

"Me encanta Pablo Alborán, me vuelve loca Alejandro Sanz y hubiera dado un brazo por cantar con Freddy Mercury", reconoce la artista guipuzcoana en una entrevista con Efe.

Se trata de su tercera incursión en la música popular después de La vida (2008) y Don't give up (2010), esta vez con once temas con nombre de mujer, como Layla de Eric Clapton, Annie's Song de John Denver, Veronica de Elvis Costello o Suzanne de Leonard Cohen.

"Me atrae por qué todas las canciones de mujeres las componen hombres. Creo que es por el punto enigmático que hay en el ente femenino, que viene marcado porque todos nacemos de un útero materno", explica Arteta, antes de subrayar que la canción que más marca esta cualidad es la que da título al álbum, una referencia a la diosa madre. Entre los cortes se cuela un inédito, Valentina, con letra de David Trueba, en lo que representa "un pequeño guiño" a sus planes de lanzar un disco con cortes nuevos.