'Star Wars', a la conquista de la taquilla

16.12.2015 | 01:32
De izqda. a dcha., Harrison Ford (Han Solo) y su mujer; Lupita Nyong´o (Maz Kanata); Mark Hamill (Luke Skywalker); y Sofía Vergara y su marido.

Es uno de los estrenos más esperados de los últimos años. Legiones de fans en todo el mundo aguardan con ansiedad el desembarco en las salas de Star Wars: El despertar de la fuerza, el séptimo episodio de la saga con la que George Lucas revolucionó el negocio del cine hace casi cuatro décadas.

Tras el preestreno el lunes en Los Ángeles, al que acudieron tanto el elenco como una gran variedad de actores y cantantes, el estreno mundial será el próximo viernes 18 de diciembre. Solo en España se han despachado más de 290.000 entradas en preventa y se espera que el filme llegue a unas 1.300 pantallas, según datos facilitados por la distribuidora.

Según los expertos, la película podría llegar a recaudar 2.500 millones de dólares en todo el mundo, lo que la catapultaría como la segunda más taquillera de la historia, solo superada por Avatar (2.788 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine