Pau Donés: "El cáncer me ha recordado que hay que vivir el presente"

20.12.2015 | 02:35
El cantante Pau Donés.

Pau Donés llevará varias sesiones de quimioterapia y dos operaciones quirúrgicas cuando hoy se suba al escenario de la sala Luz de Gas de Barcelona, por lo que, "se mire por donde se mire, éste no va a ser un concierto como los demás", comenta el cantante y compositor de Jarabe de Palo. El cáncer que le diagnosticaron hace cuatro meses ha sido "una lección de vida" que le ha recordado que "hay que vivir el presente" y esforzarse en disfrutar de la vida y en hacer las cosas que más te gustan.

Una de sus actividades preferidas en la música es actuar en directo, de manera que, aunque reconoce que está un poco débil, Pau Donés se ha liado la manta a la cabeza y estará en la sala Luz de Gas hoy y el próximo 22 de diciembre.

Los dos recitales están agrupados con el título Jarabe contra el cáncer y toda la recaudación se destinará al desarrollo del MoTriColor, estudio científico destinado al avance de tres nuevas estrategias terapéuticas para pacientes con cáncer colorrectal metastásico, y entre ellas un nuevo tratamiento dirigido a pacientes con mutación BRAF, que es el caso del propio Donés.

"He encontrado una buena excusa para que los médicos me dejen volver al escenario", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine