La alfombra roja premia al diseño español

07.02.2016 | 03:56

Por primera vez, los nombres de los diseñadores españoles se impusieron a los extranjeros en la alfombra roja, salvo entre las celebrities como Isabel Preysler, que optó por un vestido de escote pico y pedrería plateada de Naeem Khan y Penélope Cruz, que lució un palabra de honor negro con pedrería realizado exclusivamente para ella por el Atelier Versace.

Los vestidos largos ajustados y con colas cortas o XL, tipo sirena, las espaldas descubiertas, la pedrería, las mangas en diferentes modalidades, las transparencias y las aberturas, el rosa cuarzo y el blanco y negro fueron las claves más repetidas en los estilismos de las actrices y directoras. Ellos, optaron por el esmoquin ajustado, el azul oscuro y las pajaritas.

Entre las más elegantes Juana Acosta, que lució un vestido de escote corazón realizado en terciopelo negro firmado por Basaldúa; Nieves Álvarez con un espectacular vestido negro con superposiciones en rojo fuego desde la cintura a la cola y escote asimétrico del libanés George Chakra; Inma Cuesta con un vestido camisero de seda en blanco roto, con pedrería bordada en negro, espalda descubierta y manga obispo hasta la muñeca de Teresa Helbig; Verónica Sánchez con un palabra de honor midi y tejido brocado en azul y oro firmado por The Second Skin Co; y Leticia Dolera con un vestido de escote pico y pedrería en color nude de Dolores Promesas. Asier Etxeandía y su esmoquin azul a juego con la pajarita de terciopelo firmado por Leandro Cano; el esmoquin tipo batín en azul marino de Emilio Rivera que lució Álex García; el esmoquin ajustado a la perfección al cuerpo de Javier Rey y el esmoquin con chaleco azul y solapas en negro de Hugo Silva, fueron los mejores looks masculinos de la cita.

Úrsula Corberó llegó a la alfombra roja de los Goya pisando fuerte con un vestido de impresionante escote en la espalda y vertiginosa abertura lateral en la falda, que competía con las de Clara Lago y Juana Acosta y con el vertiginoso escote de Cayetana Guillén-Cuervo. Clara Lago y Anne Igartiburu se decantaron por el azul, mientras que Manuela Vellés optó por el amarillo y Mabel Lozano apareció de blanco, al igual que Aura Garrido.

Los estilismos de los políticos también captaron los flashes. Desde Pedro Sánchez y Manuela Carmena de lo más informales, él sin corbata ni pajarita y ella con un vestido negro por debajo de la rodilla; a Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón de lo más elegantes con trajes, pajaritas y corbatas negras. El cine se comprometió ayer con la moda española, y parece que acabará en boda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine