El fiscal pide 55 años para la mujer que intentó matar a la esposa de Paco González

24.02.2016 | 01:09
El periodista Paco González, a la derecha, junto a su compañero José Domingo Castaño.

El fiscal pide 55 años y dos meses de prisión para Lorena Gallego, la mujer que intentó matar a la esposa del periodista deportivo Paco González en presencia de su hija el 5 de febrero de 2014 y que posteriormente trató de contratar a un sicario desde la cárcel con el mismo objetivo. En su escrito de acusación provisional, el fiscal pide además que se condene a 31 años y medio de prisión a Ivan Trepiana, quien participó en la agresión a la mujer del periodista y la hija de ambos.

Los hechos ocurrieron a las 08.30 horas del 5 de febrero de 2014 cuando ambos abordaron a las víctimas en su vehículo armados con sendos cuchillos. "Lo siento, te voy a matar", dijo la acusada a la mujer de González antes de asestarle una puñalada en el costado izquierdo. La hija evitó una segunda puñalada que le iba a propinar Trepiana, pero aún así Lorena volvió a apuñalar a ambas en la espalda.

El fiscal expone que la principal acusada padece un trastorno delirante de tipo erotomaníaco con episodios múltiples, un trastorno obsesivo "con ideas sobrevaloradas". "Las ideas celotípicas que presentaba y que ocupaban todo su pensamiento la llevaron a actuar de forma irreflexiva, alterando su voluntad de forma grave", señala. Por ese motivo, sostiene que concurre la circunstancia atenuante de alteración física, pero la considera responsable de cinco delitos: tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine