La cantante Isabel Pantoja, que ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el día 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, comenzará a disfrutar hoy de la libertad condicional que le otorgó el pasado mes de febrero la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía, con sede en Sevilla.

De este modo, la juez acordó resolver favorablemente la propuesta de libertad condicional de la tonadillera, que había sido apoyada por la Fiscalía de Sevilla, y le autorizó para desplazarse "por todo el territorio nacional por razones profesionales".

La juez, en un auto acordó la libertad condicional de Isabel Pantoja al concurrir todos los requisitos legalmente exigibles para acceder al beneficio otorgado, pues la tonadillera "se encuentra clasificada en tercer grado penitenciario, le consta la extinción de las dos terceras partes de su condena, no le constan sanciones y cuenta con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social". Por ello, "procede resolver favorablemente a la propuesta de libertad condicional adelantada a las dos terceras partes" de la condena, que se cumplen ahora.