Se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Este viernes arrancará su gira Crooner y continúa al frente del programa En la tuya o en la mía de Televisión Española en el que cada semana entrevista a un personaje conocido. El cantante y ahora también presentador -aunque hay rumores de que no renovará con RTVE-, promete en esta nueva gira un espectáculo audiovisual y una puesta en escena con más de 24 músicos sobre el escenario. Habrá espacio para una big band y para sus inseparables mariachis a ritmo de rancheras mexicanas. Puro Bertín. Afirma que Crooner es el disco que siempre quiso hacer y nunca pudo. En él recoge un repertorio que va de los clásicos del swing a temas más actuales, salpicados de algunas sorpresas. Frank Sinatra o Harry Connick Jr. destacan entre sus inspiraciones. Pero, ante todo, habrá mucho Bertín Osborne.

-¿Se va a ver un Bertín muy diferente al que estamos acostumbrados?

-No necesariamente. Intento transmitir igual. Lo único que cambia es el fondo.

-La figura del crooner

-Ha sido una apuesta mutua con la compañía discográfica, a la vez que un reto personal. Me apetecía mucho hacer este trabajo.

-En el concierto, sin embargo, sonarán sus éxitos de siempre y no renuncia a sus mariachis. Eso quiere decir que no tampoco renuncia a sus orígenes...

-Cierto. No hay que renunciar nunca a los orígenes. Los mariachis son perfectamente compatibles con la big band y el público lo agradece.

-Asegura que Crooner

-Porque ninguna discográfica se atrevió a hacerlo. Yo lo intente pero nunca pudo ser.

-¿Quién es su 'crooner' favorito?

-Frank Sinatra.

-Si tuviese que elegir una, ¿con qué canción del disco se quedaría?

-Wonderful tonight. Al margen del mensaje, la adaptación del original para big band es inédita y maravillosa.

-Cada miércoles, unos 4 millones de espectadores caen rendidos con En la tuya o en la mía

-El éxito está en crear un ambiente agradable al invitado y no someterle a un tercer grado.

-¿Es algo que tiene Bertín que no tienen los demás?

-Yo tengo la ventaja de no ser periodista. Si un periodista habla contigo cuatro o cinco horas, siempre vas con cuidado en no meter la pata o no abrirte demasiado. Conmigo eso no ocurre.

-Mójese, ¿A qué invitado del programa volvería a llevar a su casa pero esta vez sin cámaras?

-A muchos. Quizá, a Plácido Domingo.

-Se comentó que en una ocasión dijo que le gustaría llevar a la reina Letizia a su programa. ¿Qué le preguntaría?

-No se de dónde se han sacado eso. Nunca lo he dicho, pero por supuesto me encantaría.

-Ha sorprendido su anuncio del fin de este programa. ¿Cuáles son los motivos por los que no continuará En la tuya o en la mía

-Necesitamos estabilidad y tiempo para seguir porque hay invitados que nos dan fecha para dos y tres meses y no podemos cerrar con ellos porque no sabemos si vamos a seguir nosotros. Seguiremos en antena con el mismo programa. Eso es seguro. Y es radicalmente falso que yo haya dicho nada de la independencia del programa. Es sencillamente mentira.