Una veintena de famosos actores, músicos, escritores, modelos o cocineros como Alejandro Sanz, Ricardo Darín, Adriana Ugarte, Inma Cuesta o Rosa Montero, entre otros, se han sumado a la campaña de Greenpeace Voces por el Ártico.

La campaña busca conocer las razones de personas de todo el mundo para salvar el Ártico, que está amenazado por el cambio climático y las perforaciones de petróleo o la pesca industrial, entre otras causas y llevarlas hasta allí a bordo del barco Artic Sunrise, donde viajarán las youtubers Yellow Mellow y Cadepe.

Una vez allí, el pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi interpretará su música y su voz en medio del hielo.

Esta veintena de representantes de distintos ámbitos se han puesto delante del objetivo del fotógrafo de moda Jean Marc Manson para exigir que no se destruya el Ártico.

La grabación se lanzará el 20 de junio, fecha en que la Comisión OSPAR -una comisión de trabajo europea e instrumento legal que rige la cooperación internacional para la protección del medio marino del Atlántico Noreste- discutirá en Tenerife la designación de la primera reserva marina protegida en aguas internacionales del océano Ártico.