El rey emérito Juan Carlos I mostró ayer en Sanxenxo (Pontevedra) su apoyo a la Fundación Mapfre de personas con discapacidad y apostó por "hacer todo lo posible para integrar socialmente" a los dicapacitados.

Juan Carlos I se manifestó así ante los periodistas tras navegar en aguas de la ría de Pontevedra junto a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre, con los que intercambió unas palabras y se fotografió en las instalaciones del Real Club Náutico del municipio.

Coincidiendo con su estancia en la localidad pontevedresa para participar en el I Trofeo InterRías de la clase 6m, que comenzará hoy, el Rey emérito saludó a los participantes del curso que navegaron con la flota de los barcos clásicos 6m y sus patrones, encabezados por el rey Juan Carlos, y tripulaciones.

Pasado el mediodía y acompañado por su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, el monarca llegaba a las instalaciones del puerto, donde le esperaban además de los alumnos, el alcalde de Sanxenxo Gonzalo Pita; el concejal de Turismo, Jesús Sueiro; y también el director Territorial Galicia Sur de Mapfre, Carlos Fernández; la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, y Carlos Troncoso, de InterRias.

Tras conversar con los alumnos, con los que se hizo una foto de familia, don Juan Carlos saludó a los medios de comunicación desplazados hasta el puerto.