El actor Jean Reno: "Espero trabajar más en España"

05.07.2016 | 00:40
Jean Reno.

El actor francés Jean Reno, que recibió ayer en el festival de cine de Karlovy Vary el Festival President's Award por su contribución cinematográfica, afirmó a la prensa que espera hacer más cine en España. "Espero trabajar más en España", dijo Reno, hijo de emigrantes gaditanos, nacido en Casablanca en 1948 durante el protectorado francés, y que no ha explotado hasta ahora ese origen hispánico.

"No ha habido hasta ahora ocasión de hacerlo. Es una pena", afirmó el artista, de 67 años y que saltó a la fama internacional de la mano del director francés Luc Besson, con quien rodó El profesional (León).

Reno, que está de actualidad en España porque acaba de filmar un anuncio en Palma de Mallorca con Alberto Rodríguez (La isla mínima), habló ayer con la prensa de sus ganas de hacer cine español pero también de algunos de los papeles que más le han marcado, como el del caballero Godofredo y su escudero Delcojón el Bribón, al que interpreta Christian Clavier en la desternillante saga de Los visitantes.

"Hay directores que son más que una película, que me tocan, y que no sólo se concentran en la película", dijo el artista, y entre ellos citó a Roberto Benigni, con el que trabajó en El tigre y la nieve (2005) o Ron Howard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine