Harry Potter sigue levantando pasiones y locuras. En esta ocasión las ventas se dispararon en entradas para el teatro y ventas de libros. Todos quieren tener en sus manos el guión teatral de Harry Potter y el niño maldito (Harry Potter and the Cursed Child). La autora, J. K Rowling, acudió al estreno. Los libreros británicos lo tenían todo listo y entregaron rápidamente las reservas previo pago. Todo estaba tan calculado que cumplían años la autora y Harry Potter.

Evidentemente nada quedó a la improvisación y las librerías estaba adornadas para la ocasión con personajes del guión de la nueva obra, figuras de brujas, caso de las más céntrica que contaban con figuras de brujas, magos y otras criaturas mágicas para celebrar esta nueva entrega literaria, que coincidió con el estreno el sábado de la obra de teatro del mismo título.

Pero fue un efecto mundial, ya que en la media noche ya estaban los fans en lugares como Hong Kong, listos para recoger su pieza antes de quedarse sin ella.

Evidentemente este estreno teatral ya ha puesto en la línea top la obra ahora orientada para adultos ya que Harry en el teatro ya es una persona mayor. Es otra versión adulta de un Harry casado y con tres hijos, uno de ellos maldito y el real protagonista actual, Albus Severus.

La pasión por esta nueva versión de la obra J.K Rowlling es tal que numerosos seguidores de toda edad y condición acudieron a las librerías vestidos de brujas para recrear el mundo del mago de la ficción. Y efectivamente J.K. Rowling asistió el sábado al estreno de la obra de teatro dirigida por el escocés John Tiffany; obra que se divide en dos partes de dos horas y media de duración cada una y se sitúa los ya citados 19 años después del final de la última novela Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows).

La pieza, que ha recibido buenas críticas, sigue los pasos del célebre mago -interpretado por Jamie Parker-, ahora con 40 años, trabajador del Ministerio de Magia y con tres hijos.

El interés que ha despertado la obra es tan grande que los organizadores pondrán a la venta el 4 de agosto 250.000 entradas más, después de que el precio en reventa alcanzará los 1.191 euros. Durante las últimas seis semanas se han realizado ensayos de cara al público, en los que el equipo que forma Harry Potter and the Cursed Child obsequió a los espectadores con chapas con la inscripción #keepthesecret (Guarda el secreto) para que permanecieran callados sobre el argumento, informa la agencia Efe.

J. K Rowling despidió el personaje: "Hace un gran viaje durante estas dos obras y entonces, sí, creo que hemos terminado. Esta es la próxima generación, ya sabe. Así que estoy emocionada por ver cómo se hizo realidad de una forma tan bonita, pero no, Harry terminó ya", aseguró en una información recogida pro la agencia Reuters. La escritora británica dijo que adaptar su creación al teatro no fue una decisión difícil: "Encajó perfecto con el material que tenía sobre la próxima generación y pude ver cómo funcionaba a la perfección".