El actor David Huddleston fallece a los 85 años en Santa Fe

06.08.2016 | 00:59
David Huddleston.

El actor David Huddleston, conocido por dar vida a El gran Lebowski (1998) en la comedia de culto de los hermanos Coen, falleció ayer a los 85 años en Santa Fe (EEUU) debido a complicaciones en el corazón y los riñones, informó su esposa, Sarah Koeppe, a The Hollywood Reporter y Los Ángeles Times.

El misterioso millonario con el que confundían a El Nota, interpretado por Jeff Bridges en la célebre e hilarante cinta El gran Lebowski, le dio a Huddleston su momento de mayor popularidad para el gran público.

Nacido el 17 de septiembre de 1930 en Vinton, en el estado de Virginia, Huddleston sirvió en las fuerzas militares aéreas antes de estudiar interpretación y desarrollar una larga y variada carrera como actor en el teatro, el cine y la televisión. Así, figuró en el elenco de las películas Río Lobo (1970), del cineasta Howard Hawks y con John Wayne, Sillas de montar calientes (1974), dirigida por Mel Brooks, Santa Claus: La película (1985) o Los productores (2005). También apareció con papeles puntuales en las series televisivas Las chicas Gilmore o El ala oeste de la Casa Blanca. Su viuda contó ayer que el rol preferido de Huddleston fue su interpretación en 1776 (1997).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine