Ellos siempre están divinos de la muerte. Y en verano, con una playa o piscina de por medio. Son los famosos patrios, entregados a un creciente alarde de la pereza que en época estival se traduce en posados a orillas del mar, en yates, en piscinas o con paisajes de lo más apetecible de fondo.

En muchas ocasiones no falta el flotador de moda (con forma de animales y colores chillones es lo que se estila esta temporada) y el cóctel más especial (a poder ser con pajitas y serpentinas de colores). Indispensable morritos o el rostro serio oculto tras unas gafas "de lo más fashion".

Mientras España va camino de cumplir un año sin gobierno y los españoles de a pie se esfuerzan por superar la crisis económica -eso de lo que tanto se habló en los últimos años-, ellos, a la vida padre. Chapuzones, paseos, fiestas... Y más chapuzones, paseos y fiestas. ¿La culpa? Las redes sociales. O más bien éstas son solo un medio, descubierto hace un puñado de años. Twitter, Instagram, Facebook o la red que más pite del momento se han convertido en un juguete en manos de los famosos, cuya tendencia de alardear de pasárselo "superbien" en verano va a más y a diario inundan las pantallas con sus fotografías: que si me tiro al agua, que si miro al horizonte, que si estoy divino/a de la muerte, que si disfruto de mi familia, que si me he despertado fatal después de una noche de fiesta...

De escenario, abundan los destinos nacionales, con Ibiza, Formentera y Marbella a la cabeza; aunque los más afortunados presumen de haber llegado "al paraíso", que casi siempre se traduce en alguna isla del Pacífico o del Caribe. Pero este verano se ha colado el Cantábrico como uno de los lugares elegidos para vacacionar por el famoseo patrio y también, cómo no, para presumir en la red. La última que ha hecho acto de presencia, Belén Esteban, que lució esta semana su famoso toro tatuado en la "casi nalga" mientras se deleitaba mirando las montañas asturianas. La Princesa del Pueblo lo petó en la red (como se dice en esto casos). La presentadora Lara Álvarez disfrutó unos días en su casa con familia y amigos al finalizar el programa Supervivientes pero decidió hacer las maletas de nuevo y relajarse en Bali (y contarlo en las redes, claro). Unos que no paran de viajar son Ana Boyer y Fernando Verdasco, morenos y guapos y siempre en hotelazos y playas. Nieves Álvarez y la hija de Mariló por Ibiza, Alaska y Vaquerizo en la piscina... Imposible recopilarlos a todos. El verano es de ellos y para ellos. A otros, siempre les quedará mirarlo a través de una pantalla.