Ethan Hawke, premio Donostia

25.08.2016 | 00:41
Ethan Hawke con Emma Watson en un fotograma de ´Regresion´.

El actor estadounidense Ethan Hawke, cuatro veces nominado a los Oscar, recibirá el Premio Donostia en la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se inaugurará el 16 de septiembre. Hawke se convierte así en el segundo Premio Donostia de esta edición, tras el concedido a la actriz estadounidense Sigourney Weaver.

El intérprete recibirá el galardón en reconocimiento a su "ilustre trayectoria profesional" el sábado 17 de septiembre, antes de la proyección de su última película, Los siete magníficos, informó ayer la organización del festival.

La trayectoria de Hawke, que abarca tres décadas, ha consolidado su reputación como artista verdaderamente polifacético, que ha asumido retos como guionista, director, novelista y actor tanto en el teatro como en el cine. La entrega del Premio Donostia tendrá lugar en la segunda jornada del festival, durante el pase de gala de la película, Los siete magníficos, la última colaboración de Ethan Hawke con el director estadounidense Antoine Fuqua. El filme es una nueva versión de la película de John Sturges de 1960, basado en la obra de Akira Kurosawa Los siete samuráis.

El Festival de San Sebastián ha recordado que el homenajeado fue el oscarizado drama El club de los poetas muertos, el que catapultó la carrera de Hawke como actor. En su trayectoria cinematográfica, Hawke ha colaborado en distintas producciones con el cineasta Richard Linklater, entre ellas Boyhood (Momentos de una vida, 2014).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine