El diseñador Custo Dalmau presentó ayer su nueva colección en Nueva York con un especial esmero técnico y la voluntad de alejarse de las modas como pura tendencia comercial, según explicó el modisto antes del desfile. La colección primavera verano 2017, bajo el lema Mucho más, ha sido creada por el equipo de Custo Barcelona "desde la célula madre", esto es, con la elaboración artesanal de sus tejidos.

El diseñador, que dijo no dedicarse a hacer "moda como tendencia" sino a "proyectos creativos con los que es posible vestirse", explicó que cada una de las técnicas utilizadas en las prendas son innovadoras.

"Todas las piezas están muy trabajadas y aunque alguien pueda creer que eso lleva a lo barroco, en realidad tratamos de crear un lenguaje de refinamiento, armonía y equilibro", señal.

La colección, llena de brillo y color, con puntos de inspiración del lejano Oriente, reivindica el trabajo a mano y la huida de la estampación, tan fácilmente replicable. Lentejuelas en base de seda, transparencias con acabado brillantes, apliques metálicos con forma de patch multicolor o flecos de lúrex son algunos de los elementos utilizados en los diseños que ayer pudieron verse en Nueva York.