Beyoncé y Justin Bieber, con cinco nominaciones cada uno, serán los principales aspirantes en la edición de 2016 de los European Music Awards (EMA), que organiza anualmente MTV y cuya gala de entrega tendrá lugar el 6 de noviembre en Róterdam (Holanda). Según dio a conocer esta cadena de televisión musical, a Beyoncé y Bieber les siguen, con presencia en cuatro candidaturas cada uno, Adele, Colplay, Lukas Graham y Shawn Mendes. No habrá que perder tampoco de vista a Rihanna y Drake, nominados en tres categorías. Ambos artistas compiten en la categoría más importante de estos galardones, la de mejor canción, gracias a su dueto en el tema Work, frente a Adele (Hello), Bieber (Sorry), Graham (7 years) y Mike Posner (I took a pill in Ibiza).

Beyoncé no figura en esa pugna, pero sí en la de mejor artista femenina (en la que se las verá con Adele, Lady Gaga, Rihanna y Sia) y en otra de las destacadas, la de vídeo, con Formation.

En esa categoría encontrará enfrente el surrealismo colorista de Up&up de Coldplay, el polémico Famous de Kanye West, The less I know the better de Tame Impala y el recientísimo Starboy, fruto de la colaboración entre The Weeknd y Daft Punk.