PewDieDie, el youtuber más famoso del mundo, se ha quedado en el paro por pasarse de gracioso. YouTube y Disney decidieron romper lazos con él después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal llamase la atención sobre varios de sus vídeos por su supuesto contenido antisemita. Felix Kjellberg, nombre verdadero de un sueco de 27 años con más de 53 millones de suscriptores, saltó a la fama con contenidos sobre videojuegos y números cómicos. Sus 15.000 millones de reproducciones le han facilitado lograr ingresos multimillonarios.

Las tornas empezaron a cambiar el pasado agosto. Desde entonces PewDieDie ha publicado nueve vídeos que incluían chistes antisemitas o parafernalia nazi, lo que ha llevado a las empresas a reaccionar. Disney, cuya filial Maker Studios difundía los contenidos del youtuber, consideró que algunos de los vídeos "cruzaron la raya" y anunció que ha decidido romper su relación con él. Mientras, Google, propietaria de YouTube, ha cancelado la segunda temporada de un show con Kjellberg y ha eliminado su canal del programa a través del que ofrece espacio a anunciantes. El joven se defendió al afirmar que no apoya "ningún tipo de actitudes de odio".