La Policía Nacional ha abierto un atestado y unas diligencias sobre el incidente ocurrido ayer en el hotel madrileño en que se hospedaba el exfutbolista Diego Armando Maradona y su novia, a los que citará para interrogarles sobre lo ocurrido tras un posible caso de maltrato del deportista hacia su novia.

Todo ocurrió minutos antes de las 08.30 horas. El director del hotel, siguiendo el protocolo, llamó al 112 indicando que el famoso exjugador, de 56 años, habría golpeado a la persona con que compartía habitación, Rocío O., de 26, según las mismas fuentes. Hasta el lugar acudió inmediatamente una ambulancia del Summa y unidades de la Policía Nacional. Los agentes subieron a la habitación de ambos, pero la supuesta agredida señaló que "se trataba de un malentendido", que sólo habían mantenido "una fuerte discusión" y que no iba a presentar denuncia contra él.

La Policía estuvo hablando con la pareja por separado durante varios minutos y no observaron signos externos, ni amenazas ni indicios de la agresión, por lo que los sanitarios no subieron a la habitación y, por tanto, no hay parte de lesiones. Por su parte, Maradona no fue detenido ni imputado.

No obstante, la Policía, siguiendo el procedimiento habitual, ha abierto el correspondiente parte informativo y citará tanto a la pareja como a posibles testigos para tomarles testimonio formal y confirmar si hubo o no agresión. Una vez terminen las diligencias, se las enviarán al juez correspondiente si perciben indicios de delitos.

"Quiero decirle a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia, y esperando el partido del Napoli, por la Champions. Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático. Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...", escribió este mediodía el exdeportista en su cuenta de Facebook, tanto en español como en idioma italiano.

Maradona, que se encuentra en Madrid para presenciar el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápoles, ya protagonizó el martes otro incidente en el mismo hotel, en el que también se alojan los futbolistas italianos. El Pelusa amenazó supuestamente a un periodista diciéndole: "No te he pegado, si te pego no te queda nariz" y "Si yo te pego mano a mano te estropeo, querido".

El abogado del exfubolista, Matías Morla, negó tajantemente que el incidente del hotel se tratase de maltrato a su pareja. "Eso es falso (la agresión). Es verdad que hubo una discusión. Lo que pasa en la vida de Diego es que no puede ir a dar una vuelta cuando llega una situación de tensión, porque no puede caminar normalmente como cualquiera de nosotros", remarcó Morla en declaraciones telefónicas al canal argentino Todo Noticias. El letrado explicó que durante el enfrentamiento verbal entre ambos, Rocío llamó "para pedir otra habitación". "Se sumaron la discusión fuerte más el pedido de habitación. Y se llamó a la Policía. (...) Yo hablé con Diego antes del episodio, durante el episodio y después", matizó.

"El policía muy educado me dijo... 'yo vine acá porque me dijeron que había una mujer agredida, lesionada'. Me dijo 'no veo a nadie agredido ni lesionado'. Se hizo un acta. Los separaron, para saber si estaban bajo algún tipo de coacción. Rocío se reía y dijo que nunca había llamado a la Policía", remarcó el abogado del exfubolista argentino para explicar el suceso ocurrido en Madrid.