El actor de raíces puertorriqueñas Ricardo Medina Jr., que participó en varias temporadas de la popular serie Power Rangers, se declaró ayer culpable de asesinar con una espada a su compañero de piso, según informaron fuentes de la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles a través de un comunicado.

El artista, de 38 años, fue detenido en febrero de 2015 por matar presuntamente a su compañero de apartamento Joshua Sutter. Según el relato de las autoridades, Medina discutió con Sutter acerca de la novia del intérprete.

Medina, que se encontraba en esos momentos con su pareja, se encerró en su habitación, pero Sutter logró entrar y fue entonces cuando el actor le clavó la espada. Sutter fue trasladado en ambulancia a un hospital donde finalmente se certificó su defunción.

El próximo día 30 de marzo se conocerá la sentencia del caso por el que Medina podría ser condenado a seis años de cárcel.

El actor trabajó en diferentes series de la saga como Power Rangers Wild Force (2002) y Power Rangers Samurai (2011-2012). En todas ellas daba vida al Power Ranger de color rojo, según informaban ayer diferentes medios.