El supuesto retoque informático de la foto de la actriz Claudia Cardinale elegida por el Festival de Cannes para su cartel de la edición de este año ha despertado la polémica en Francia, donde las organizaciones feministas y las redes sociales lo han criticado. Según denunció el diario Libération, la imagen de Cardinale fue "sensiblemente retocada" por los autores del póster -la agencia creativa Bronx- para hacer aparecer a la actriz italiana más delgada.

La portavoz de la organización Osez le féminisme, Claire Serre-Combe, denunció que se trata de un retoque "muy trabajado" que les impidió ver en un principio que sus autores "habían ido hasta limarle la cintura y las piernas". "Entre el original y la copia, Cardinale ha perdido una talla", ironizó Libération a través de Twitter.

La imagen que ilustrará la 70 edición del certamen, que se celebrará entre los próximos 17 y el 28 de mayo, presenta a Cardinale bailando en un tejado de Roma, cuando tenía 21 años. "Estoy encantada con la elección de esa foto. Es la viva imagen que tengo del festival, un evento que lo ilumina todo. Ese baile sobre un tejado de Roma tuvo lugar en 1959", indicó ayer la actriz de 78 años.