El periódico británico Daily Mail ha llegado a un acuerdo con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, por el cual acepta pagarle casi tres millones de dólares como compensación por una serie de artículos difundidos el año pasado y en los que se aseguraba que había trabajado como escort, es decir, una chica de compañía para acudir a eventos o fiestas.

El rotativo divulgó ayer una nota de disculpa por un artículo divulgado el 20 de agosto de 2016 y en el que se "cuestionaba la naturaleza del trabajo (de Melania Trump) como modelo profesional". Posteriormente, el Daily Mail difundió testimonios en los que se aseguraba que la primera dama norteamericana había "proporcionado servicios más allá del simple modelaje". También se ha disculpado por decir que la entonces modelo había conocido a su marido, Donald Trump, años antes de que la pareja formalizase oficialmente su relación.

"Aceptamos que las acusaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Nos disculpamos por los posibles perjuicios que le hayan causado nuestra publicación", aseguró el periódico, que confirmó en esta breve nota la firma de un acuerdo sobre "daños y costes" para zanjar dos denuncias pendientes.

Las partes han evitado revelar oficialmente el monto de dicho acuerdo, aunque una fuente conocedora de este documento ha asegurado a Politico que el periódico Daily Mail ha accedido a pagar a la primera dama 2,9 millones de dólares.