La actriz Penélope Cruz recibió ayer el Premio Mujer del Tercer Milenio, el máximo galardón de los Premios enfemenino-Mujeres del Tercer Milenio, que se conceden durante el Foro Mujeres Tercer Milenio. El jurado de los galardones valoró la "lucha por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y pelea contra las injusticias que tienen lugar en diferentes partes del planeta" que, según indicó, lleva a cabo la artista, además de la promoción del cumplimiento de los derechos de las mujeres alrededor del mundo.

"Este premio reconoce su labor como imagen pública que lucha por los derechos de la mujer", explicaron los responsables del premio.

El reconocimiento se entregó durante el Foro Mujeres Tercer Milenio que se celebró en el CaixaForum de Madrid y durante el cual se premió la labor de otras mujeres que también fueron galardonadas. Entre estas figuran la periodista Lydia Cacho, autora del libro Demonios del Edén y ganadora del Premio Valor y Coraje por desvelar la relación entre política y pornografía infantil en México; o Mabel Lozano, autora del documental Voces contra trata de mujeres y ganadora del Premio Comunicación de Género.