La reina Letizia recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a representantes de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y de las entidades que colaboran en su campaña de movilización sobre alcohol y menores, que le presentaron sus últimas actuaciones y proyectos de concienciación.

Responsables de organizaciones directamente implicadas en esta campaña que representan a padres y madres de estudiantes, centros educativos, intervención directa con menores y prevención de consumos de drogas acudieron a este encuentro con doña Letizia, presidenta de honor de la FAD, quien se reunió con sus invitados en el Salón Magnolias del palacio.

Portavoces de las organizaciones implicadas explicaron a la Reina las distintas iniciativas que comprende esta campaña, con el objetivo es crear un frente común que aborde esta problemática desde la sociedad civil e impulsar una movilización social que coordine esfuerzos y propuestas en cuatro ámbitos: familias, educación, intervención con menores y prevención de consumos de drogas. Trasladaron, asimismo, a doña Letizia que todo el proceso de movilización y elaboración de propuestas concretas de actuación en cada ámbito culminará en un acto público que se convocará para el próximo julio y en el que se presentarán los resultados de los trabajos sectoriales en marcha y las propuestas correspondientes.

El presidente de la FAD, Ignacio Bayón, que participó en la audiencia junto al director general de la fundación, Ignacio Calderón, explicó que el objetivo fundamental de la campaña es coordinar "una respuesta global" en la que se asuma que toda la sociedad debe implicarse en la lucha contra el consumo de alcohol por menores, cada cual en su ámbito de responsabilidad. "Por eso es preciso que nos movilicemos, que no deleguemos responsabilidades ni estigmaticemos a nuestros adolescentes", advirtió.