La primera aventura de 'Los cinco' de Enid Blyton cumple 75 años

11.09.2017 | 00:51
Portada de una de las obras.

La primera aventura de Los cinco de la escritora británica Enid Blyton cumple hoy 75 años, una saga traducida a más de 90 idiomas que cautivó a los más jóvenes desde la década de los cuarenta hasta la actualidad. En su primer libro, los hermanos Julian, Dick y Anne y su prima Georgina con su perro Tim pasan el verano buscando tesoros y descubriendo los secretos de la isla Kirrin, dando comienzo a una fuerte amistad que se desarrollará en numerosas aventuras posteriores.

Las aventuras de los hermanos y Georgina quedaron plasmadas en 21 tomos gracias a la prolífica pluma de la escritora británica, a los que sucederían historias convertidas en éxitos como la saga de Los siete secretos, Aventura, Misterio o Los cuatro aventureros.

El 75º aniversario de la publicación de su primer libro, Los cinco en la isla del tesoro, coincide con el 120º aniversario del nacimiento de Blyton, considerada la autora más querida por los británicos, por encima de J.K Rowling o Austen. Sin embargo, sus historias siempre estuvieron cargadas de polémica por considerarse clasistas, sexistas y racistas. En sus aventuras, por ejemplo, era difícil que el villano no fuese negro o gitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


Enlaces recomendados: Premios Cine