La actriz estadounidense Jane Fonda reveló la rivalidad que había entre ella y la también actriz Katharine Hepburn por los Óscar durante los años ochenta.

La protagonista de Coming home ( El regreso) explicó en el programa The Graham Norton Show, que emitió ayer la cadena británica BBC, que Hepburn era un tanto irritable y que una vez le dijo "descaradamente" que no le caía muy bien.

Ambas actrices actuaron juntas en la película On Golden Pond ( En el estanque dorado, 1981) junto al padre de Fonda, Henry Fonda, en la que el papel de Hepburn le valió su cuarto Oscar.

Según relata Fonda, cuando ella la llamó para felicitarle, Hepburn le dijo que ya no podría atraparla, en referencia a los cuatro Óscar que acumulaba frente a los dos de Fonda.

Durante el programa, Fonda también recuerda cómo fue rodar la película Barbarella en 1968, dirigida por su exmarido Roger Vadim. "Él estaba dirigiendo una película, nuestro matrimonio se estaba rompiendo y no fue fácil de hacer", explicó. Y menciona que años más tarde miraba lo sucedido con cierta gracia.

"Nunca pensé que viviría tanto tiempo, y mucho menos estar trabajando a mi edad. Es fantástico", aseguró la actriz.