Aunque no les consta ningún caso de acoso sexual de "la magnitud" del caso Weinstein, actrices gallegas avisan: "El abuso de poder siempre existe". En plena efervescencia de la campaña #MeToo y el Time's Up, que creó un fondo en Hollywood para ayudar a mujeres de cualquier estrato social contra el acoso sexual, varias profesionales de Galicia opinan sobre el movimiento feminista y los objetivos que persigue a día de hoy.

En conversación con Europa Press, el presidente y la vicepresidenta de la Academia Galega do Audiovisual y la presidenta y una vocal de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia mantienen que en la comunidad autónoma no hay ningún caso "tan sangrante" como el de Weinstein puesto que "aquí la industria es relativamente pequeña".

Celebran el significado de toda esta "revolución", y creen que "llegó el momento de romper el silencio". "La impunidad ya no es una opción", sentencian.

Con todo, abogan por partir de la base de que "casi todas las mujeres sufren situaciones de acoso en su trabajo", en palabras de Tamara Canosa, la vicepresidenta de la Academia. En consecuencia, las actrices y demás trabajadoras del audiovisual gallego "también", ya que "además la exposición y la vulnerabilidad es mayor" en este ámbito, apunta.

Sin conocer ningún caso particular, Canosa apela a que la precariedad laboral del sector en Galicia "dificulta" dar un paso al frente para denunciar situaciones como las que estos días llenan las páginas de los periódicos de todo el mundo.