Catalina de Inglaterra, esposa del príncipe Guillermo, tendrá que decidir si viste totalmente de negro en los premios del cine Bafta como protesta contra el acoso sexual, rompiendo las reglas de la monarquía británica.

Las mujeres de la familia real no visten totalmente de negro excepto en funerales o si están de duelo, y la monarquía tiene por principio no participar en protestas públicas.

Ambos elementos podrían unirse en la ceremonia de los premios del cine británico del 18 de febrero si las participantes deciden repetir la protesta de los Globos de Oro contra los abusos sexuales y volver a vestir de negro para la gala.

El Daily Telegraph explicó que Catalina puede encontrarse en "un campo de minas diplomático" cuando acompañe a la ceremonia a su marido Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono y presidente de la Academia británica de las artes cinematográficas y televisivas (Bafta, en inglés).

La princesa Catalina de Inglaterra, de 36 años, que espera en abril su tercer hijo, llevó un vestido blanco y negro en la ceremonia de estos premios del año pasado. Fuentes de palacio y de la monarquía británica no quisieron comentar el asunto.