Consejos

Ejercicios para hacer desaparecer los michelines

Los excesos gastronómicos del verano pasan factura en forma de los odiosos michelines

16.09.2016 | 10:09
Consejos para combatir los michelines.
Consejos para combatir los michelines.

Los gimnasios se llenan en el mes de septiembre de hombres y mujeres deseosos de hacer desaparecer cuanto antes esos kilos de más producto de los excesos gastronómicos y el sedentarismo propios del verano. Te presentamos una serie de ejercicios que, combinados con una dieta adecuada, te ayudarán a deshacerte de los antiestéticos michelines.

Ejercicios de alta intensidad

Un estudio de la Universidad de Florida (EEUU) revela que el Entrenamiento de Alta Intensidad quema un 10% más de grasas que los ejercicios por intervalos.

Podemos empezar con cinco minutos de bicileta estática. Calentamos cinco minutos y vamos subiendo de forma paulatina la velicidad de pedaleo. Realiza un esprint de 10 segundos a la mayor velocidad posible. A este ritmo realiza un esprint de 30 segundos y luego baja el ritmo durante 3-4 minutos para recuperar. Haz esto entre 4 y 5 veces.

Otra opción es trotar sobre una cinta durante cinco minutos para calentar. A continuación haz un esprint a tu máxima velocidad durante 10 segundos y rebaja el ritmo un minuto para recuperar. Puedes alternar esprints de 10, 15 y 20 segundos con trotes de 5, 10 y 10 segundos, respectivamente. Que estos ejercicios no superen los dos minutos, transcurrido este tiempo trotamos lentamente unos 4 minutos y volvemos a empezar con las series.

Pilates

Los ejercicios de pilates son grandes aliados contra los flotadores. Algunos ejercicios que pueden ayudarnos son los siguientes:

- Con pelota de pilates. Tumbados boca arriba, con los brazos en cruz y las piernas estiradas. Ponemos la pelota entre los tobillos y levantamos las piernas hacia arriba. Bajamos las piernas hacia la derecha, aguantamos unos segundos y volvemos a la posición inicial. Hacemos lo mismo hacia la izquierda.

- Abdominal alternado. Boca arriba con las piernas flexionadas cerca del pecho y la cabeza ligeramente levantada con las manos por detrás. Giramos el torso hacia la izquierda mientras estiramos la pierna derecha y dejamos la izquierda flexionada. Volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio pero esta vez girando hacia la derecha y estirando la pierna izquierda.

- El sacacorchos. Boca arriba, con los brazos estirados y las palmas de las manos en el suelo. Eleva el tronco y las piernas (estiradas y juntas) y bájalas como si intentaras tocarte la cara con las piernas. Manteniendo esa posición muévelas hacia la derecha y a continuación vuelves al centro. Repetimos pero esta vez hacia el lado izquierdo. Haz entre 8 y 10 repeticiones.

Running

Para que el running sea eficaz contra las grasas no es necesario estar horas corriendo. Lo ideal es fijar un ritmo constante intercalando esprints a toda velocidad. Puedes probar cinco minutos a ritmo constante con dos minutos a velocidad máxima.

Evita los recorridos planos y prueba a subir cuestas y escaleras. El esfuerzo es mayor, pero quemaremos más grasas.

También podemos realizar esprints de 100 metros. Cuando nuestra resistencia aumente, atrévete con 1.000 y 5.000 metros, intercalando los esprints a máxima velocidad con ritmos más suaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine