Para lucir radiantes y espléndidas el cuidado de la piel es de vital importancia. Los cosméticos que se han hecho un hueco en nuestra rutina de belleza y que no deben faltar en el cuidado de nuestra piel son los aceites faciales. ¡Hasta la Duquesa de Cambridge los utiliza!

La esposa del príncipe Guillermo, fiel defensora del uso de estos productos, utiliza el aceite de rosa mosqueta para mantener su piel hidratada. Y es que existen muchos motivos por los cuales es vital incluirlos en nuestro cuidado facial.

Los aceites faciales son especialmente útiles en los meses de invierno, pues aportan esa hidratación extra que necesita nuestra piel y que no siempre nos da nuestra crema hidratante. Eso sí, hay que tener cuidado con la cantidad que se emplea ya que, si se utiliza demasiada, lo único que conseguiremos será engrasar la piel.

Otro de los motivos es que son mejores que los sérum. Los aceites faciales, al ser fruto de la naturaleza, son 100% naturales mientras que no todos los sérum lo son. Además de hidratar, estos cosméticos van a nutrir la piel, sobre todo cuando se trata de regenerarla.

Así debes usarlo

Para que sea eficaz, es recomendable exfoliar la piel antes de aplicar el aceite, al menos la primera vez que se utiliza. Este paso es importante porque de esta manera la piel será más receptiva al efecto del aceite.

A la hora de aplicarlo, es fundamental usar la cantidad justa, ya que un exceso de aceite solo va a engrasar la piel. Es preferible aplicar en el rostro y en el cuello tres o, como mucho, cuatro gotas de este cosmético. Después solo tocaría masajear y la piel lo absorberá, pues le estarás dando justo lo que necesita.

Y lo más importante, ¿durante cuánto tiempo se puede utilizar? No hay un límite de uso, sobre todo si la piel es muy seca, pero es aconsejable usarlo de forma temporal, cuando tu piel necesite hidratación. De esta manera, no saturarás la piel de lípidos. Por ejemplo, puedes utilizarlo en las estaciones en las que la piel se seca y se agrieta, como en el verano o en el invierno.