Mobile World Congress
Fiesta popular

La tomatina, en el doodle de Google

La 'batalla roja' de Buñol cumple su 70 aniversario con el lanzamiento de 150.000 kilos de tomates

26.08.2015 | 09:45
La Tomatina en el doodle de Google.

Google ha querido hacer su pequeño homenaje a la Tomatina de Buñol, que cumple 70 años, con un animado doodle en el que se representa una batalla de tomates. Para celebrar estas siete décadas, la 'batalla roja' batirá su récord histórico de lanzamiento de tomates, con 150.000 kilos de esta hortaliza.

Este año, la Tomatina recibirá participantes de un total de 96 nacionalidades distintas. Tras los españoles, en el ranking de países con más afluencia a la Tomatina 2015 le siguen los británicos, que han adquirido más del 14 por ciento de las localidades, y los llegados desde la India que representan casi el 10 por ciento. Tras ellos, figuran los japoneses (8%), americanos (7%) y australianos (6%).

La Tomatina de 2015 contará con seis camiones grandes para tirar tomates, uno más que en 2014, y con novedades en el ámbito tecnológico, como el juego oficial para móvil 'Tomatina Defense', "aplicaciones exclusivas de realidad aumentada" y la colaborción con el servicio cartográfico Google Street View, que "pondrá la fiesta en el mapa".

Pequeñas obras de arte virtual

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles. Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´... o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine