ÚLTIMA HORA
La Junta Electoral impide a Otegi ser candidato a lehendakari
Mobile World Congress
235º aniversario

René Laënnec, protagonista del nuevo doodle de Google

El buscador más famoso de Internet homenajea al médico frances, inventor del estetoscopio en 1816

17.02.2016 | 08:55
René Laënnec, en el doodle de Google.
René Laënnec, en el doodle de Google.

René Laënnec protagoniza el nuevo doodle de Google. El buscador más famoso de Internet celebra el 235º aniversario del nacimiento del médico francés, quien en 1816 inventó el estetoscopio por vergüenza.

La historia de René Laënnec es muy curiosa. El médico, harto del pudor que pasaba cada vez que se acercaba al pecho de sus pacientes femeninas para escuchar los latidos de su corazón, inventó el estetoscopio para poder escuchar el corazón y los pulmones desde la distancia.

El estetoscopio inventado por René Laënnec es uno los artilugios que más han contribuido a la medicina y uno de los inventos más recordados del francés, pero no es su única contribución.

René Laënnec es recordado por describir numerosas lesiones anátomo-patológicas y por inventar la delimitación de cuadros semiológicos de enfermedades cardíacas y pulmonares.

René Laënnec nació en Quimper en 1781, aunque creció en Nantes junto a su tío, también médico. A los 19 años entró en la École Spéciale de Santé de París gracias a una beca. El francés se doctoró en 1807 y en 1816 fue ya nombrado médico jefe del hospital Necker.

En 1819, René Laënnec publicó sus volúmenes "De l'auscultation médiate ou traité de diagnostic des maladies des poumons et du coeur fondé principalement sur ce nouveau moyen d'exploration".

En 1826, justo después de la muerte de René Laënnec, esta obra se reeditó con el simple título de "Traité d'auscultation mediate".

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Directo Mobile World Congress
Enlaces recomendados: Premios Cine