Electronic Arts ha confirmado oficialmente que 'Dragon Age 3: Inquisition', la tercera entrega de la franquicia de videojuegos de rol (RPG) desarrollada por el fiable equipo de Bioware estará disponible a finales del próximo año.

En palabras de Aaryn Flynn, Director General del estudio de desarrollo: "Hemos estado trabajando en este título durante casi dos años, analizando las sugerencias de los jugadores sobre títulos anteriores y conectando directamente con nuestros fans para ofrecer una historia con decisiones importantes, un mundo enorme para explorar, una profunda personalización y combate táctico y visceral".

Otro punto a destacar es que 'Frostbite 2' será la base del motor que con el que se desarrollará Dragon Age 3, destacando que el nuevo título combinará el legado narrativo característico de BioWare con una jugabilidad en base a la tecnología del motor gráfico 'Frostbite 2', responsable entre otros del superventas 'Battlefield 3'.

La franquicia 'Dragon Age' ha recibido más de 80 premios de la crítica de todo el mundo y ha vendido más de ocho millones de copias.

Creado por BioWare, la saga ha dado lugar a multitud de novelas, una película de animación, comics, coleccionables€ y demás elementos y accesorios que han ayudado a la serie que se estrenaba en noviembre de 2009 para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360, ha convertirse en otra de las franquicias de éxito de la desarrolladora, que no para de encadenar logros consecutivos de crítica y público.