La activista feminista Carla Galeote podría enfrentarse a cinco años de prisión tras grabar a su vecino masturbándose en su domicilio

La joven abogada grabó al hombre de 70 años desde su domicilio con la intención de denunciar que lo estaba haciendo mientras la miraba

Carla Galeote

Carla Galeote / SP

R. A. C.

Carla Galeote ha protagonizado una gran polémica en redes sociales durante los últimos. La influencer publicó un video en su perfil donde se veía cómo su vecino, de 70 años, se masturbaba mientras la observaba desde su casa.

Aunque la intención era denunciar este hecho, los usuarios le advirtieron de que estaba cometiendo un delito.

De hecho, muchos especialistas han recalcado que grabar y difundir estas imágenes podría acarrear pena de cárcel. Galeote publicó en sus perfiles oficiales el vídeo, comentando la situación: "Se estaba tocando. Qué os pasa a los señores de este país. Basta ya, dejad a las mujeres", expresaba la influencer.

Poco después terminó borrando el vídeo, pero múltiples usuarios volvieron a subir el extracto. "Pensaría que borrándolo podría librarse de las represalias", decía la abogada Emilia Zaballos. Según la experta, la influencer se podría enfrentar ahora a un caso de injurias graves: "Es una falta de respeto brutal. Y se ha realizado de forma temeraria", añadía.

"Ha captado una imagen sin consentimiento, en un acto muy íntimo, y en el interior de un domicilio, que es ámbito privado e íntimo", añadía Zaballos en el medio Confidencial. Finalizaba diciendo que, en caso de ser condenada, la pena podría oscilar entre tres y cinco años de prisión.