01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Hacia un choque frontal

01.12.2017 | 02:00

Factores tales como el peso del vehículo, la velocidad de desplazamiento, el sistema de frenos, la calidad y el estado de los neumáticos, la calidad del pavimento, las condiciones meteorológicas y el tiempo de reacción del conductor tienen una incidencia que, en mayor o menor proporción, determinan la distancia recorrida por el mismo antes de lograr su detención. Es decir, el control de la situación aumenta evitando las distracciones, siguiendo las recomendaciones de los expertos respecto al mantenimiento técnico del vehículo, adecuando la velocidad a las circunstancias en las que se realiza la conducción y manteniendo la distancia de seguridad oportuna. Pues bien, según señalan más de 15.000 científicos de 184 países, el pesado vehículo de la actividad humana va a una velocidad excesiva, guiado con distracción y en una dirección que lleva a un choque frontal con la naturaleza. En definitiva, de no tomarse en serio las conclusiones y advertencias científicas de manera inmediata, parece que las consecuencias derivadas del descontrol van a resultar catastróficas para la vida en el planeta. ¿Será capaz la humanidad de parar esta carrera alocada y adoptar un paso equilibrado y sostenible?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine