29 de enero de 2018
29.01.2018
Cartas de los lectores

Fotografía de los 'millennials'

29.01.2018 | 00:34

Como un antídoto contra la tentación de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, los informes sobre la juventud española, que desde 1982 presenta anualmente la Fundación SM, nos acercan una fotografía de la realidad que, con sus claroscuros, nos invita a mirar al futuro con esperanza. Los denominados millennials, los jóvenes que nacieron entre el siglo XX y el XXI, cargan a menudo con el injusto sambenito de ser individualistas y consumistas en extremo. El informe de este año los presenta como personas preocupadas por la realidad social, también por la política, y como personas que valoran mucho la familia, por encima de cualquier otra institución.

Es cierto que ha aumentado levemente la radicalización ideológica, como hijos que son de esta sociedad líquida no son demasiado participativos, y engloban bajo el equívoco término de tolerancia una concepción relativista que se termina concretando en estilos de vida y en las elecciones sobre el propio cuerpo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine