11 de junio de 2018
11.06.2018
Cartas de los lectores

Sin trucos ni malabarismos

11.06.2018 | 01:07

No me asusta ni veo como una amenaza que la mayor parte de los ministerios del gobierno de la nación estén dirigidos por mujeres, pues pienso que lo esencial es la calidad y validez de las personas sin atender a prejuicios de género imbuidos desde la niñez. Aunque es entendible que sea motivo de desconcierto e incertidumbre en parte de la población, pues hemos crecido y sido educados bajo una atmósfera de valores sociales donde la mujer ha estado al margen o formado parte de manera minoritaria de los puestos de decisión e influencia en organismos e instituciones públicas y privadas. Preocupación, en realidad, es la que produce conocer los datos publicados hace unos días por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, revelando que el 24,1% de las mujeres y el 32,6% de los hombres no juzgan como violación forzar sexualmente a la pareja.

Queda tiempo para que la sociedad se libere de pensamientos y tradiciones discriminatorias por razón de sexo, sin embargo, parece existir un movimiento reivindicativo imparable en el terreno de la igualdad sin trucos ni malabarismo entre hombres y mujeres.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine