08 de julio de 2018
08.07.2018
Cartas de los lectores

¿Sin solidaridad?

08.07.2018 | 02:02

Ninguna cumbre informal como la convocada en Bruselas por la Comisión Europea sobre migración y asilo había despertado tanto interés y polémica. Los Estados miembros afrontaron a cara de perro el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno del 28 y 29 de junio, y parece que es urgente buscar y encontrar soluciones de consenso para desactivar una crisis que amenaza con hacer volar por los aires uno de los pilares básicos de la Unión: la libre circulación de personas.

A la oposición de Austria y los países del este a las cuotas para la distribución equitativa de personas migrantes, se añade el conflicto norte-sur, magnificado por las circunstancias en Italia y Alemania. La primera lleva años pidiendo solidaridad a Europa y ahora, con un gobierno populista, amenaza con romper la baraja.

En Alemania son los socialcristianos bávaros los que, ante el ascenso del populismo en las encuestas, quieren cerrar las fronteras, lo que amenaza la supervivencia del gobierno de Merkel, problema que parece haber encontrado hoy mismo solución. El problema que parece ocuparlo todo es una falta clara de solidaridad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook