En Nuakchot, la capital de Mauritania, se ha celebrado una cumbre de la Unión Africana centrada en el conflicto del Sahara Occidental, la vieja disputa que enfrenta desde hace décadas a Marruecos y Argelia, dada la imposibilidad de organizar un referéndum de autodeterminación en la antigua colonia española.

El rey de Marruecos ha preferido no asistir a esta asamblea a sabiendas de que el debate sobre el Sahara podría envenenarse más de lo que está, ante el informe presentado por la propia UA sobre la constitución de un "mecanismo" encargado de mediar en el conflicto, en paralelo con las Naciones Unidas. Nadie cree que ese nuevo Comité africano, integrado por varios jefes de Estado, vaya a obtener algún resultado positivo, como tampoco lo ha tenido la misión conciliadora de la ONU.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.