Recientemente nos ha soplado al oído un pajarito sobre la imposición de una denuncia, en Padrón A Coruña, a cerca de la aparición de gatos heridos por balines. Sin contar, además, los que caen atropellados por las carreteras en cualquier época del año. Esto es, sin duda, reflejo del buen sistema educativo que nos imponen, tanto los profesores en las escuelas, como los padres en casa, y por tanto, en nuestro país, que es España, por lo que podemos presumir de ser un miembro más de pleno derecho de la Comunidad Económica Europea. Lo que nos viene a confirmar que la Ley de protección animal nos la pasamos por alto, dicho de otro modo, hacemos la vista gorda y miramos para otro lado, por no verla. Por lo tanto, no debemos olvidar que el respeto a los animales y a todo el mundo se deriva de una educación de calidad, (cosa que en pleno siglo XXI y un mundo civilizado como así le llaman y en el que vivimos, lo deberíamos saber todos y cada uno de nosotros), sobre todo desde la llegada de internet, entre otras nuevas tecnologías.

Por otra parte, cabe recordar que dichos animales, al igual que los perros, entre otros, todos tienen su cometido y cabida en la sociedad y entre la naturaleza.

Así mismo, y por último, la naturaleza es un ser vivo, igual que el hombre, y se debe respetar, al menos este es mi parecer.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.