Estoy harto de que políticos y economistas digan que el sistema de pensiones no es sostenible, y siempre hablan los políticos que menos deberían, ya que ellos cobran buenas pagas vitalicias además de otros ingresos y privilegios. En mi modesta opinión, jubilado con 42 años cotizados, con el actual número de cotizantes hay suficiente para pagar las pensiones, otra cosa será dentro de 20 o 30 años cuando los trabajadores de hoy se quieran jubilar, pues serán pocos los que puedan acceder a una pensión debido a la precariedad laboral y los contratos basura, pues a menor salario menor aportación a la Seguridad Social.

El 90% de los contratos son temporales de días, semanas o meses, y en algunos casos de pocas horas por lo que apenas cotizan, además se despide a personas fijas para contratar de nuevo con contratos temporales y sueldos más bajos, este es uno de los problemas. El otro es la industrialización y robotización de las empresas, que cada vez aportan menos al fondo de la S.S. ya que los robots no cotizan.

La pensión es un derecho del trabajador que a lo largo de su vida laboral ha ayudado a que otros se jubilen, no sería justo que ahora nos recorten o no actualicen la pensión con el IPC, si no hay dinero que lo pidan a los bancos a cuenta de los 60.000 millones que les regalaron.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.